SÍ, SÍ, ARRIBA C.N.I. ¡ NADA NI NADIE NOS PARA!
AYER, escuchamos con atención a los experimentados comentaristas deportivos decir: fabuloso lo que viene haciendo CNI, el equipo de mis amores, la mejor defensa de todos los equipos peruanos, ETC. Yo podría agregar algo más: carrileros que corren como el tren que se viene en el 2100 (es decir nunca), armadores finos y elegantes, delanteros fabulosos y cabeceadores, qué gran estrategia del chalaca González. Con estos comentarios, me atrevo a seguir diciendo que vamos a llegar lejos. Con un fútbol moderno, con un cocho de carrilero que juega mejor que el loco Vargas (no el que triunfa en Europa sino mi pata el motocarrista) con un armador mejor que Inhiesta, con centro foward que tiene unas ganas de jugar que se le nota a las leguas, como el cocho de Paulo y un back centro mejor que Puyol (no del Barcelona, sino mi pata que jugaba en el Porteño Belén), ya nadie nos para, vamos a llegar a la copa muy pronto, pero, ya sabemos a qué copa. Según las noticias que llegaron esta madrugada, vía internet desde España e Inglaterra y otros países desarrollados, muchos de nuestros muchachos han sido mirados y están pedidos para reforzar sus equipos. Mucho cuidado, dicen que el DT del equipo de nuestros amores, está siendo tentado para ir en reemplazo de Pellegrini, así que los dirigentes a meter la mano en los bolsillos propios, no ajenos, para retener a esta constelación de estrellas, no se dan cuenta que este sábado 3 próximo pasado le ganamos al Shalke del norte del Perú, es decir al mejor equipo del país. Nada ni nadie nos para, el equipo se está asentado como se asienta el oro del Nanay y del Napo con el mercurio. Después de esta nota recontra sobona pasaré por caja a cobrar mis emolumentos, porque el artista no solo vive de aplausos, sino de pan y vino, si es ron mejor. Avanti good father y consigliaris a conquistar la copa o las copas, todo vale en la guerra y en el amor y en otras cosas.
PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR.
Hace dos sábados, aproximadamente, cuando regresaba de una de las tantas lecciones que nos brindan los amigos del programa AQUAREC del IIAP, para aprender a reproducir gamitana, paco, boquichico, mediante el método de la inducción por hormonas y para hacer el levante (no piensen otra cosa) de larvas y alevinos, percibí en el camino la gran cantidad de jóvenes (mujeres, varones y del opus gay) reunidos en torno ya no a copas sino a botellas de cerveza, celebrando el empate, la pérdida, el triunfo del partido de futbolito del fin de semana; es decir, tomar y emborracharse por lo que sea, la cuestión es embriagarse para poder hablar los secretos de amores o de otras cosas e incluso agarrar valentía para cuadrar a la esposa. En el exterior de los bares o junto a ellos docenas de motos y motocarros. Es aquí donde debe intervenir la fiscalía de prevención del delito (es decir prevenir, después cuando ocurre ya no es prevención) ir con la policía montada y desmontada a verificar, a advertir a nuestros jóvenes que no manejen cuando estén ebrios, incluso llevar un alcoholímetro para verificar si ya están pasados de lo normal. Para bien de todos, de ellos mismos, retirar las motos y motocarros y llevarlos a guardar en un sitio seguro, para que luego no estemos lamentando tragedias que ocasionan llantos innecesarios. Esto podría significar un ingreso al cuerpo policial para otros gastos administrativos, y, que pagaría un borracho una insignificancia ante el valor de su vida. Aprovechen este consejo señor o señora o señorita, o lo que sea, fiscal de la prevención del delito y policías y serenos. Los que hemos vivido estas experiencias y hemos salido con vida gracias a Dios, de estos incidentes ocasionados por el efecto del licor de Baco, lo expresamos de todo corazón.
Uno de los mejores regalos que su esposa le pudo dar al profesor Ernesto Lozano Iglesias, uno de los mejores acuicultores de la zona con la metodología del IIAP, es el haber dado a luz, en el mismo día de su cumpleaños, el 5 de abril, a su querida hijita, la engreída de la casa, Dianita. Feliz cumpleaños a papá y a su hijita, le desea la esposa y mamá y todos los que le queremos, en esta semana de resurrección y fortalecimiento de la fe cristiana. Muchas felicidades y que sigan los éxitos.