Misa en homenaje a la Virgen de Fátima Patrona del Gobierno Regional de Loreto

-En el hall principal de la sede central se llevó a cabo

Haciendo un alto en su apretada agenda de trabajo, el presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, y trabajadores que laboran en la sede central del ente regional de desarrollo, participaron de la misa celebrada en homenaje a Nuestra Señora de Fátima, Patrona del Gobierno Regional de Loreto, coincidiendo con la fecha de aparición de la Virgen María, madre de Nuestro Señor Jesucristo, en Cova de Iría, del Condado de Fátima, en Portugal, a tres niños pastores: Lucía, Francisco y Jacinta, con mensajes claves y de paz para la humanidad, muchos de los cuales son aún un misterio, pero que esencialmente nos invita a rezar el Santo Rosario por la salvación del mundo, siguiendo la huella de su Divino Hijo Jesús. Gorel Misa

La misa, organizada por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Alta Dirección, fue celebrada por el sacerdote católico Reverendo Padre Raymundo Portelli, quien al comentar la lectura del simbólico libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento, recomendó a los asistentes optar por el cambio y por las cosas nuevas y maravillosas. Utilizando la metáfora, muy común en la lectura de los libros bíblicos, pidió a los presentes a motivarse en ser mejores en el trato a los demás, evitando la rutina, muchas veces perniciosa.

Al finalizar el acto religioso, el presidente regional remarcó la importancia de esta celebración para los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto. «Nos sentimos muy contentos porque hermanados y en familia nos reunimos por quinta vez, en un marco armonioso, para recibir las enseñanzas de nuestra Patrona, la Virgen de Fátima», señaló, añadiendo que «nos encontramos en tiempos de definición, pues hay cambios muy grandes en el mundo que implica que nos esforcemos en la innovación. Todos los días tenemos algo que corregir, algo que aprender, todos los días podemos ser espiritualmente más grandes, pensando siempre que Dios, el Ser Supremo, estará al frente para guiarnos a servir mejor. ¿Quién no es más feliz cuando sirve a un hermano pobre?, se preguntó finalmente. (GRL)