Cuando el ministro Daniel Urresti asumió el delicado e importante cargo, de inmediato impactó en la mente colectiva debido a sus expresiones firmes en cuanto a impulsar estrategias que disminuyan notablemente los ilícitos cometidos por delincuentes comunes o de «cuello y corbata». Ha pasado el tiempo y en lo que se refiere a Loreto «no pasa nada», como dirían los adolescentes de hoy.
Es más, los hechos delictivos se han incrementado escandalosa y temerariamente en la región verde donde el narcotráfico, lavado de activos, tráfico ilegal de madera, tráfico de personas, corrupción imparable y otros; siguen campantes ante los ojos absortos de la mayor parte de ciudadanos que día a día sí luchan por salir adelante a través de labores completamente lícitas.
Hace poco Iquitos hizo noticia por el «espectacular» asalto registrado en las calles a plena luz del día, con cámaras de seguridad y una población muy despierta que se dirigía a los mercados. El último jueves nuevamente Iquitos fue presa de noticia nacional ante el asalto de piratas de río a una embarcación donde resultaron varios heridos y la irreparable pérdida del Mayor de la PNP, Julio César Solano Padilla.
Señor ministro del Interior Daniel Urresti, ya es momento que retorne a la ciudad para informarse directamente qué es lo que viene ocurriendo con su comando policial, muy cuestionado últimamente por la sociedad civil. Y no solo eso, sino para que in situ haga las reformas que tenga que hacer en el objetivo que estamos próximos a ingresar al marco de las fiestas de fin de año donde los atracos, asaltos, hurtos, robos, asesinatos, atropellos a la empresa privada y cohecho a las empresas públicas; se vuelven en el «pan de cada día».
Señor ministro del Interior en Iquitos y Loreto no solo están matando a los ciudadanos, están matando a sus hijos policías quienes se supone están altamente capacitados para lidiar con los delincuentes y así proteger a las personas naturales. Y si a ellos los están matando ¿qué podemos esperar más adelante señor Ministro?
Lo Último
MINISTRO DEL INTERIOR: Urge su presencia en Iquitos
Date:






