
Ayer, miembros de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental –FEMA – Maynas, participó en una reunión realizada en el Puesto de Control y Vigilancia del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas
(SERNANP) – Yarana, ubicada en la cuenca del rio Nanay, donde se contó con la presencia del ministro del Ambiente, Rubén José Ramírez Mateo.
En esta reunión, se resaltó la importancia de la Reserva Alpahuayo Mishana; asi como, la presencia del referido puesto de control en la lucha contra actividades ilegales ambientales, de igual manera se expuso los resultados de los diferentes operativos de interdicción desarrollados en la zona en contra de la minería ilegal, precisando además, el avance de las investigaciones relacionadas a la misma, así como el planteamiento de posibles estrategias legales para las mejores y eficaces acciones de control de ingreso de insumos y maquinarias que son utilizadas en la ilegal actividad contaminante.





