A su arribo a Iquitos, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, que llegó para participar de la entrega de certificados a los alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana que participaron en el curso Biodiversidad de la Amazonía, habló sobre el tema de las dragas, indicando que las personas que se dedican a extraer de manera informal el oro en Loreto son personas tranquilas, en comparación de las que están en la zona de Madre de Dios..
Sobre este tema, el ministro dijo a La Región que aprovechará su estadía en Iquitos para reunirse con el presidente de la región y algunas autoridades vinculadas a este tema.
«Los mineros de Loreto son personas tranquilas, pero igual, me debo estar reuniendo con el presidente de la región y con el señor Montreuil, quien es el gerente de recursos naturales para saber cuál es la situación de las dragas en esta parte de la Amazonía», indicó el ministro.
Como se sabe, hace algunas semanas el presidente regional envió un documento al presidente de la República, solicitando la intervención del ejército para la destrucción de todas las dragas informales.
Sobre el particular, el ministro sostuvo que el ejecutivo ya envió un proyecto de ley al congreso que prohibir las dragas en toda la Amazonía. (G.Ross)