Ministro de Salud y director regional supervisaron el proceso de vacunación en diferentes zonas de la región

  • Titular de salud dialogó con pobladores de comunidad Añushi y señaló que la vacunación es una prioridad en la población.

Una intensa jornada de trabajo cumplió el Ministro de Salud, Hernando Cevallos junto al Director Regional de Salud, Dr. Carlos Álvarez, quienes sostuvieron distintas reuniones de trabajo y jornadas de supervisión de los procesos de vacunación en diferentes zonas de la región.
El Ministro llegó a Iquitos el lunes 08 de noviembre, contando con una larga jornada laboral, iniciando con una Mesa de trabajo con el Vice Gobernador de GOREL, Andrés Ferreyra, el Director Regional de Salud, Dr. Carlos Álvarez y representantes comunidades Indígenas, donde se acordaron principalmente, profundizar el proceso de vacunación en todas las comunidades indígenas de la región. Asimismo, supervisó una jornada de vacunación en la zona baja del distrito de Belén desarrollada el lunes en horas de la noche.
El día martes, fueron recibidos con gran algarabía por los pobladores de la comunidad Añushi en el distrito de Yaquerana en la provincia de Requena, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, junto al Director Regional de Salud Loreto, Dr. Carlos Álvarez, quienes supervisaron el proceso de vacunación que se realiza a los niños de 12 años a más.
Durante la visita, el Ministro de Salud resaltó las mejoras en el proceso de vacunación que se viene desarrollando en las comunidades nativas del interior de la región y felicitó el compromiso del personal de los establecimientos de salud que participa desde el inicio de la pandemia en primera línea protegiendo a la ciudadanía.
Por su parte, el Dr. Carlos Álvarez, mostró su optimismo al confirmar que el proceso de vacunación se va optimizando gracias al trabajo intenso de los equipos de salud y brigadas de vacunación, “Estamos llevando un buen proceso de vacunación, debido a la demanda de los niños de 12 años que acuden junto a sus padres, hemos ampliado nuestros horarios, gracias a ello el proceso de la vacunación podrá fluir y así cerrar brechas que faltan”, finalizó el director regional de Salud.