Como parte de la campaña “Juntos venceremos al dengue”, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, presentará hoy desde las 09.30 am, en el Centro de Salud 06 de Octubre en el distrito de Belén, una campaña de salud para controlar el dengue en este distrito de la periferia de Iquitos.
A la vez, iniciará la aplicación de las pruebas rápidas “Tariki – Dengue”, las cuales permitirán obtener diagnósticos rápidos (en solo dos horas) de esta enfermedad, permitiendo así un mejor y oportuno tratamiento.
El titular de Salud, acompañado por el cómico Hernán Vidaurre, nombrado como embajador de la salud y de la prevención del dengue, se desplazará en una embarcación por el río Itaya por diversas zonas del distrito, donde se han reportado casos confirmados de la enfermedad.
Tejada Noriega participará las acciones de vigilancia y control del dengue que desarrolla el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Iquitos, como la fumigación de viviendas, entrega de botellitas con cloro y el correcto lavado de manos. La campaña se inicia en esta ciudad y luego se extenderá a todo el país.
Durante su estadía en Loreto, el ministro Tejada visitará también algunos establecimientos de salud para verificar la atención que se brinda a los pacientes y el abastecimiento de medicamentos para controlar el dengue.






