Ministro Brack clausura diplomado de Valoración Económica del Patrimonio Natural en Loreto

–  Organizado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad del Pacífico

Luego de ocho meses de capacitación quince estudiantes de diferentes profesiones se gradúan  y recibirán de manos del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, este viernes cuatro de marzo en la ciudad de Loreto, un reconocimiento en el acto de clausura del diplomado de Valoración Económica del Patrimonio Natural, desarrollado por la Universidad del Pacífico y el Ministerio del Ambiente.

Este diplomado nació con el objetivo de fortalecer las capacidades en valoración económica del patrimonio natural de docentes universitarios, jóvenes profesionales y funcionarios públicos de la región Loreto, que están trabajando en el tema ambiental, para contribuir a la toma de decisiones y un manejo sostenible del patrimonio natural de la región.

La ceremonia de clausura se llevará a cabo hoy a las 11:00 a.m., en el Dorado Plaza Hotel & Business, Iquitos; y dará cuenta de las experiencias acontecidas durante el desarrollo de este diplomado que fue dictado por expertos del área de Recursos Naturales y Ambiente del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y de la Escuela de Postgrado de esta casa de estudios, con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el financiamiento del Fondo de las Américas (FONDAM).

Es preciso recordar que, en diciembre del 2010, se contó con la presencia del reconocido profesor Leonardo García Orbegozo de la Universidad de Los Andes, Colombia, quien es especialista en evaluación social de proyectos de la Universidad de los Andes y consultor del BID y el Banco Mundial para temas de desarrollo sostenible.

Asimismo, García Orbegozo ofreció una clase magistral sobre la aplicación de métodos de valoración económica de agua para Colombia. Del mismo modo, tanto la Eco. Rosario Gómez, Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM; como el Ing. Fernando León, Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del MINAM, y el especialista Dennis Del Castillo, del Instituto de Investigación Amazónica, ofrecieron clases magistrales como parte del Programa «Fortalecimiento de capacidades en valoración económica del patrimonio natural en la Región Loreto».