Ministra del Midis dialogó con población y autoridades de Iquitos

  • A través de  audiencia «La Ministra te escucha».

 

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, llegó ayer a Iquitos para continuar atendiendo a la población en el marco de las audiencias “La Ministra te escucha”.

De acuerdo a los lineamientos promovidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de “acercar el Estado al ciudadano”, la ministra Aljovín dialogó en la sede de la Oficina de Enlace del Midis, en la calle Calvo de Araujo, con ciudadanos y usuarios de los programas sociales de dicho sector en la región Loreto, quienes realizaron consultas, sugerencias y expresaron sus opiniones para mejorar la calidad de los servicios que ofrece el sector.

Previamente, la ministra sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y el congresista Jorge Meléndez, con quienes trató temas del sector y se coordinaron acciones para mejorar la atención a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema en esta región, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad y promover oportunidades de desarrollo y crecimiento, así como acceso a servicios básicos indispensables para la población.

Posteriormente, la titular del Midis visitó la Aldea Infantil Santa Mónica, lo cual fue destacado por el gobernador regional y el congresista al dar cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Kuczynski de conocer las necesidades de las personas de todo el país.

Como parte de sus actividades en Iquitos, Aljovín Gazzani participó también de la ceremonia de zarpe de cuatro Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones fluviales hacia las comunidades indígenas amazónicas de esta región, con el fin de llevar los servicios del Estado a los ciudadanos y ciudadanas en sus propias localidades.

La titular del Midis afirmó que con las PIAS se acerca el Estado a los ciudadanos que viven en las comunidades indígenas amazónicas más recónditas del país, para que puedan acceder a servicios de calidad.

“Lo que buscamos con las PIAS es que el Estado llegue a donde no ha tenido presencia para brindarles a los ciudadanos todos los servicios como lo recibirían en cualquier distrito de la capital”, enfatizó la ministra Aljovín.

Añadió que las PIAS, que este jueves iniciaron su travesía por las cuencas de los ríos Morona, Putumayo y Napo, durante 30 a 45 días, son una clara muestra de la preocupación del gobierno del presidente Kuczynski por el bienestar de todos los peruanos, especialmente de los que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.  (Gonzalo López)