
Como parte del trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Raúl Rivas Delgado, recibió la visita del Dr. Josué Gutiérrez Cóndor, defensor del Pueblo, quien hizo presente su saludo a la autoridad fiscal; así mismo, refirió su interés para la firma de un convenio marco y específico de apoyo entre ambas instituciones.
La máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo, explicó el trabajo que hasta la fecha ha venido realizando, precisando que se han intervenido los distintos penales de mujeres del país, donde no sólo se encuentran recluidas las internas, sino además, sus hijos e hijas que las acompañan en el cumplimiento de sus condenas, los mismos que dada la realidad en la que se desarrollan, se han convertido en un sector vulnerable que requiere la pronta atención del Estado.
Por su parte, el presentante de la Fiscalía en Loreto, precisó su compromiso institucional a brindar todo el apoyo humano necesario para el trabajo conjunto que se realizará; el cual estará conformado por personal fiscal y administrativo de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Familia, Prevención y Violencia Contra la Mujer, permitiendo el compromiso de hacer un trabajo preventivo y de protección hacia este grupo vulnerable de la población.
Finalizó el magistrado Rivas Delgado, en la reunión donde también estuvieron presentes la Mg. Giovana Félix Rosell, presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto, el Dr. Abel Chiroque Becerra, jefe de la Oficina Defensorial de Loreto y la comisionada, Dra. Laura María Velázquez Cueva.





