Ministerio Público realiza visitas de prevención

-Concurrieron al Puerto Masusa y visitaron colegios emblemáticos de Iquitos

La Segunda Fiscalía de Familia viene realizando distintas labores de protección a los menores de edad que radican en la región Loreto;  ayer por la mañana realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional de la Comisaría de Punchana, visitando inopinadamente el puerto Masusa, a fin de  de prevenir el tráfico de niños y niñas.

Los integrantes del Ministerio Público informaron a los dueños de las embarcaciones y al público en general, para que protejan a los menores, debido a que estos lugares son las principales puertas para el delito de la trata de personas o el tráfico humano, culminando con un destino final como la explotación sexual, explotación laboral y hasta el tráfico de órganos,

 

Finalmente, los integrantes de las embarcaciones LINARES, JORGE RAUL y PARINARI fueron informados, orientados y recomendados en  cumplir con la exigencia de la presentación de documentación por parte del padre, familiar o tutor, además se exhortó a los dueños, al mestre y ayudantes de las embarcaciones fluviales y hasta a los mismos pasajeros, a que no permitan el ingreso de menores, sea para trabajar en su interior o exterior, tampoco que los pequeños aborden sin personas adultas que los protejan

 

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO VERIFICA ESTADO DE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE LORETO

La Fiscalía de Prevención del Delito, verificó in situ que la remodelación  de los colegios emblemáticos de la ciudad de Iquitos, trae consigo malestar para los alumnos del Colegio Nacional Iquitos – CNI y el Mariscal Oscar R. Benavides – MORB.

 

Actualmente, los estudiantes del MORB vienen recibiendo sus clases en aulas prefabricadas de aluminio, Diney Zamora Perea, fiscal encargada del operativo, constató que estos ambientes no son adecuados para la enseñanza ya que se inundan y el calor es insoportable, se habilitó 08 baños para 1200 alumnos, además, se encontró carpetas en mal estado, y en algunos casos con clavos oxidados expuestos, en otro sector se observó grandes charcos de agua, los mismos que son focos infecciosos para los niños.

 

Lo mismo ocurre en el CNI, recientemente inaugurado, donde el sub Director, Prof. José Manuyama Ahuite, refirió que por la fragilidad de los vidrios y por efectos de los vientos fuertes estos se vienen cayendo, también hizo mención el mal estado de la pintura que cubre la fachadas, además de las grietas encontradas en diferentes lugares de este nuevo edificio, y por supuesto las calaminas del techo de los pabellones del 2do y 3er año se levantan constantemente.

 

Al finalizar esta diligencia, la representante del Ministerio Público, exhortó y recomendó a los directivos de estos centros educativos a brindar las condiciones mínimas de seguridad, así como prevenir accidentes por las constantes inundaciones de las aulas y el mal estado del mobiliario escolar. (WGN)