Ministerio Público, PNP y CHS unen esfuerzos para trabajar contra la explotación sexual, laboral y trata de personas

incidencia en ruta de atencion CHS 2Un  proyecto de creación de establecimientos donde se pueda trabajar directamente con menores o víctimas de explotación sexual, laboral y trata de personas y así encontrar sus habilidades, es lo que comprender el plan de trabajo dirigido a reforzar la lucha contra esta problemática que han emprendido el Ministerio Público de Loreto, la Policía Nacional y la ONG CHS Alternativo.
Las mencionadas instituciones realizaron una reunión de coordinación para impulsar la elaboración de este plan de trabajo y donde cada uno de los representantes de las instituciones reunidas coincidieron en afirmar que los menores se ven en la obligación de realizar este tipo de trabajos por la necesidad económica.
Ante ello, vienen formulando el proyecto de creación de una ruta de atención en todo tipo de violencia, a fin de que se brinde una atención rápida e inmediata, sin intermediarios.
Por su parte, las fiscales provinciales, Paola Hittscher Angulo de la Sexta Fiscalía Provincial Penal y María Luisa Vegas Pérez de la Tercera Fiscalía de Familia, expresaron la forma de trabajo que cada una realiza en su respectivo despacho.
Destacaron los buenos resultados obtenidos en la labor realizado en menores de edad que fueron víctimas de este delito, a través de la ayuda psicológica que se les brinda tanto a los niños como a los padres de familia. (MIPR)