- Dirección Regional de Salud respondió que es muy posible que hoy los estén vacunando.

Ayer se pudo conocer un comunicado del ministerio público en que el presidente de la junta de fiscales superiores Mg. Alberto Niño de Guzmán Sánchez y el jefe de la unidad médico legal II Loreto; Dr. Luis Fernando Torres Vela, manifestaron su preocupación por la falta de cumplimiento de la vacunación contra el covid 19 al personal de la unidad de Medicina Legal en la región.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades del gobierno regional y de la dirección regional de salud a fin de cumplir con la normativa establecida para que procedan a la elaboración del cronograma de vacunación correspondiente al personal médico y asistencial de dicha unidad médica.
Enterado del comunicado el director de salud Carlos Calampa, señaló que era muy posible que hoy lunes 22 de marzo los estén vacunando con la dosis de Sinopharm. Por lo que se hace necesario a fin que también el mencionado personal esté protegido del virus en tanto la labor que ellos realizan es de suma importancia para la sociedad.
BUEN AVANCE EN VACUNACIÓN A FAVOR DE ADULTOS MAYORES.
Pese a algunos inconvenientes, se puede resaltar que la dirección regional de salud reaccionó mejor que otras instituciones como EsSalud que hace tiempo debió gestionar sus vacunas para sus adultos mayores.
Si bien llegaron vacunas para Pensión 65, luego se terminó vacunando a adultos mayores del SIS y del mismo EsSalud. Según el cuadro referencial de la dirección de informática, telecomunicaciones y estadística de la dirección de salud, en su corte al 21 de marzo 2021 (ayer); sobre la vacunación a adultos mayores en base a las 5,850 dosis recibidas, en porcentaje alto ya han sido aplicadas.
Regional: 96.53%. Iquitos: 98.21%. San Juan: 98.85%. Belén: 93.62%. Punchana: 94.62%. En total de Pensión 65: 1,564 personas adultas mayores. Otros: 4.083. Total: 5,647 vacunados. La meta es 5,850 vacunas Pfizer. Están cerca.
El grueso de vacunados ha estado entre 70 a 80 años. De otro lado, el pasado 19 de marzo en Diresa colocaron la segunda dosis de Sinopharm a un total de 332 trabajadores de salud. Bien por todos ellos.





