El Ministerio Público, a través del fiscal adjunto provincial, Adolfo Taminche Shupingahua, de la 8ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Nidia Caro Ushiñahua Reátegui, de 37 años de edad.
El fiscal a cargo del caso, señaló que la procesada, está siendo denunciada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, en agravio de Juan Dávila Mananita, a quien le robaron su motocarro.
Durante la audiencia, el doctor Taminche Shupingahua, precisó que los hechos ocurrieron el pasado 07 de marzo del presente año, cuando Anthony Santiago Cerroy Pezo (19) fue detenido por efectivos policiales en el AH Manuel Cardozo Dávila, cuando conducía el vehículo motocarro, que fue informado como robado en horas de la mañana.
A veinte metros de la intervención, fue detenida Nidia Ushiñahua Reátegui, quien según la manifestación de Anthony Cerroy, ella sería la persona que compró el motocarro y lo llamó para trasladar el vehículo que ya se encontraba estacionado en inmediaciones del mercadillo del mismo asentamiento humano, hacia una vivienda ubicada a espaldas del penal de Iquitos
La audiencia se realizó de acuerdo a los procedimientos establecidos, con la presencia de los actores del proceso e inclusive en presencia de la procesada; quien al finalizar la audiencia fue trasladada e internada por personal policial en el establecimiento penal de Mujeres de Iquitos, mientras duren las investigaciones. (GL)