- Carlos Becerra trasladaba 25 kg de PBC
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas-Sede Iquitos, logró que el Poder Judicial ordene prisión preventiva por espacio de nueves meses en contra de Carlos Becerra Guevara, por la comisión del delito Contra la Salud Pública en su modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.
Luego de los alegatos de ley, donde el fiscal a cargo del caso, preciso que el denunciado fue intervenido el pasado 12 de setiembre del presente año, cuando se transportaba en un bote de aluminio por las aguas del río amazonas, cerca de la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, encontrándose en el interior de la embarcación, debajo del asiento posterior, 24 kg. 992 gramos de pasta básica de cocaína.
La decisión judicial, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se da en mérito a las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público dentro del plazo establecido por ley.
Ayer, luego de la audiencia, Becerra Guevara, quien es natural de la provincia de Alto Amazonas, fue traslado al Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones. (GL)





