– Fueron 300 estudiantes de diferentes colegios.
Aproximadamente 300 alumnos de diferentes instituciones educativas fueron juramentados como Fiscales Escolares, ceremonia que se desarrolló en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón y estuvo presidida por el doctor Marco Antonio Valdez Hirene en su calidad de presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.
El doctor Valdez Hirene, tomó juramento a los nuevos fiscales escolares de los 14 colegios que participan de este importante programa nacional dirigido por el Ministerio Público, durante el uso de la palabra, señaló que se escogió a los mejores de cada institución educativa, a los líderes estudiantiles, con la finalidad que sean estos quienes promuevan la defensa de los derechos humanos, derechos y deberes del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, protección ambiental y conservación de los recursos naturales.
Los fiscales escolares son un apoyo en los colegios, ya que estos jóvenes serán el ente multiplicador de valores, previniendo los delitos a través de un trabajo en conjunto, entre directivos, profesores y alumnos, finalizó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores.
El auditorio estuvo lleno de profesores y alumnos de instituciones educativas, como: Fernando Lores Tenazoa, Liceo Naval, Generalísimo Don José de San Martín, Rosa Agustina Donayre de Morey, Fe y Alegría, Mariscal Oscar R. Benavides, Las Malvinas, CNI, Túpac Amaru, San Juan Bautista, 61004, Teniente Manuel Clavero Muga, Petronila Perea de Ferrando y Sagrado Corazón.
Durante la ceremonia, se presentó a los fiscales adjuntos provinciales quienes brindarán apoyo a este programa: Efraín Marks Costa Angulo y Efraín Yanarico Quispe; por otro lado, se precisó que a lo largo del presente año, los fiscales escolares serán capacitados para que tengan un conocimiento más amplio del derecho y deberes de cada uno, se instruirán en temas como: Trata de Personas, Violencia Familiar y Juvenil, Consumo de Drogas, Derechos Humanos, Salud Sexual y Reproductiva, Protección y conservación de los recursos naturales, entre otros.
Acompañaron en la mesa de honor, los fiscales provinciales de prevención del delito Raúl Humala Trigoso y Juana Esperanza Nervi Chacón, Jorge Oliveira Torres y Juan Manuel Toyco Cotrina, representantes de la dirección regional de Educación de Loreto y la UGEL Maynas, respectivamente. (C. Ampuero)





