- Investigación está a cargo del fiscal Ulises García Rivasplata.
La cédula de notificación lleva el logo de muy urgente. Se abrió la carpeta del caso con el número 2506014504-2024-1644-0, por el presunto delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas. Dispuso iniciar investigación preliminar el fiscal penal Ulises García Rivasplata.
En los fundamentos que sustentan la disposición fiscal están los siguientes:
“Conforme a la denuncia penal contra Trinidad de Jesús Amasifuén Bartra y otros, se les imputa a los denunciados en su condición de directivos, durante años y conjuntamente con los cómplices en calidad de asociados y terceras personas, que hicieron uso indebido de los recursos del Athletic Club José Pardo, en virtud del cual sistemáticamente desviaron el dinero de la totalidad de los ingresos correspondientes del Club durante 10 años, habiendo un monto aproximado de 3`719 mil 910 soles. Correspondiente al ingreso bruto que debe percibir el Club en mención de sus alquileres y otros ingresos” dice la fiscalía.
Apareciendo el nombre de Walter Revilla Berna, tesorero del Club. Reninger Garay Paima, relacionista público, posteriormente tuvo el cargo de fiscal y vicepresidente. Donde se habrían apropiado de los recursos del Club, según la denuncia formulada. Mientras que Trinidad Amasifuén, era protesorera. Luis Fernando Colonna Rengifo, estuvo como vicepresidente y luego pasó a ser presidente, hasta la fecha. Aníbal Saavedra Barbarán, director de deportes.
El plazo de investigación preliminar es de 60 días. A partir del 2 de septiembre de 2024 empiezan a declarar todos los involucrados en el sonado caso del Club Pardo. Y no solo están denunciados los aquí mencionados, según documentos, hay muchas más personas que tendrán que ir hasta la fiscalía a aclarar su participación o no en el caso investigado.





