- Representantes intercambiaron ideas para minimizar el riesgo de menores.
Personal fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Maynas, participó de la mesa de trabajo por los Derechos y la Integridad de los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle, convocada por la Coordinación Regional del Servicio Educadores de Calle del Programa Nacional para el Bienestar Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El objetivo de este grupo de trabajo, fue generar acciones articuladas con miras a restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Por ello, servidores de diferentes instituciones como el Ministerio Público, Instituto de Bienestar Familiar -INABIF, Defensoría Municipal del Niño, Niña, y el Adolescente-DEMUNA de las diferentes municipalidades, educadores y Unidad de Protección Especial, se reunieron con la finalidad de unificar criterios referidos al protocolo de intervención a menores que se encuentran expuestos a riesgos en la vía pública.
La fiscal provincial Roció del Pilar Estación Casanova y el fiscal adjunto provincial Edinson Ramírez Mena, en representación del Distrito Fiscal de Loreto, mostraron plena predisposición para trabajar articuladamente, y ser parte de acciones que permitan una atención integral a menores de edad, promoviendo estrategias para minimizar el riesgo en la sociedad.
La semana pasada, el Ministerio Público de Loreto recibió la visita de la Lic. Rosa Emilia Mattos Guzmán, Coordinadora Regional del Servicio Educadores de Calle, quien nos informó a detalle del trabajo que están realizando a favor de los menores en situación de calle, explicó la fiscal Rocío Estación, quien además, dijo que en lo sucesivo, se va realizar una reunión entre los funcionarios que trabajan por los menores, con personal fiscal de las Fiscalías de Trata de Personas, Familia y Violencia contra la Mujer.
Los ciudadanos en Iquitos, son testigos de la presencia de menores en las calles de la ciudad dedicados a la venta de golosinas en diferentes sectores céntricos del distrito de Iquitos, quienes ofrecen sus dulces hasta altas horas de la noche.
(K. Rodriguez)





