- Agasajaron a abuelitos del Asilo de ancianos
- Grupos de trabajo que involucra a jóvenes con problemas de pandillaje y drogadicción ayuda a sensibilizarlos a través de actividades
Como parte del programa de prevención “Persecución estratégica del delito”, que agrupa donde grupos de trabajo denominados “Jóvenes Lideres” y “Padre construyendo hijos de éxito”, que maneja el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, ayer desarrollaron un agasajo a los integrantes del asilo de ancianos “San Francisco de Asís”.
“Estos dos grupos lo manejamos y el programa sale desde la Fiscalía de la Nación. En ambos grupos se les involucra en procesos de sensibilización que tienen problemas con droga, pandillaje, entre otros aspecto que degradan su persona. En ambos grupos se hace un trabajo de recuperación con psicólogos así como talleres de cocina, manualidad, electricidad, en esta oportunidad se les ha traído para hacer una agasajo a los ancianitos, a quienes les han brindado show artísticos, regalitos, chocolate y panetón; asimismo, se trajo algunos obsequios que hemos conseguido a través de donaciones y de los propios fondos que existe en el programa”, nos comenta Raúl Humala Trigoso, fiscal de Prevención del Delito de Loreto.
Ambos grupos involucra a poblaciones de sectores vulnerables, aparte de trabajar con los jóvenes, también trabajan con los padres de familia a quienes les inculcan modelos de crianza y educación. “Se busca que los padres tengan una mejor relación con sus hijos, así como bajar los niveles de violencia, porque muchas veces en el seno de la familia nace la delincuencia”.
A nivel nacional este programa viene funcionando desde el 2008, acá en Iquitos se encuentra instaurado desde el 2010. Indica que la experiencia de los mismos beneficiarios les ha ayudado a poder sobre salir en circunstancias que se presentan. (MIPR)