- Atenderá todos los trámites y gestiones vinculadas a los proyectos de agua y saneamiento
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) contará con oficinas descentralizadas en todas las regiones del país para el primer trimestre del próximo año para atender proyectos de agua y saneamiento, anunció hoy el titular del sector, Edmer Trujillo.
Detalló que este año se instalarán las tres primeras oficinas en las regiones Loreto, Cajamarca y Puno.
Precisó que desde estas sedes desconcentradas se trabajará con los gobiernos regionales y locales y con las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que operan en el interior del país, en las labores que actualmente se desarrollan en Lima.
El ministro también dijo que el personal instalado en cada sede atenderá todos los trámites y gestiones vinculadas a los proyectos de agua y saneamiento, desde la etapa de formulación.
Añadió que el ministerio tendrá equipos de profesionales, técnicos y especialistas para lograr también una mayor agilidad en la aprobación de las iniciativas.
Más adelante, remarcó que su gestión en el MVCS se concentra en dos líneas claras y definidas: fortalecer los operadores del servicio a nivel nacional y continuar con las inversiones pero de manera eficiente, de modo que se incorpore a más peruanos al servicio de agua y saneamiento, y se mejore el servicio donde existe cuidando el medio ambiente. (Gonzalo López)






