– Estado peruano volteó la mirada a uno de los lugares más pobres del país
El gobierno central ha puesto su mirada en uno de los lugares más pobres del Perú. Es así que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento aprobó la ejecución de dos obras de gran impacto para el distrito de Cahuapanas, en la provincia del Datem del Marañón, en cuanto al sistema de agua y desagüe de la cuenca del Cahuapanas y del Sillay, según informó la autoridad edil.
“El Estado peruano volteó la mirada para esta parte de la región. Ahora estamos en la capacidad de anunciar que están por inaugurar dos obras en la comunidad de Sachavaca y otro en la comunidad de Zapote.
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento aprobó dos grandes proyectos que vienen siendo gestionados desde el año 2012, se trata de la implementación del sistema de agua y desagüe de la cuenca del Cahuapanas y Sillay, cada uno cuenta con un monto de 28 y 34 millones de nuevos soles, respectivamente, como presupuesto para su ejecución”, dijo Ricardo Pizango Tangoa, alcalde del distrito de Cahuapanas.
El burgomaestre también se animó adelantar que además de los proyectos mencionados, se ejecutarán tres escuelas con fondos del Ministerio de Educación.
El distrito peruano de Cahuapanas es uno de los 6 distritos de la provincia de Datem del Marañón, habita la etnia Cahuapana grupo Chayahuita, autodenominado Campo Piyapi. Documentos de la municipalidad afirman que la población distrital está constituida por un 52% de población Shawi, por el 40% de gente Awajún, y tan sólo el 8% de población mestiza. (GL)