Ministerio de Trabajo promueve lucha contra el trabajo infantil en la frontera con Brasil

– El sábado 8 de agosto se realizará Primer Festival Binacional Perú-Brasil “Unidos por una niñez libre de trabajo infantil” en Iquitos

– La OEA también se suma a importante evento que busca erradicar el trabajo infantilMinistro Maurate y representante de la OEA en Perú

Con la finalidad de sensibilizar a la población de la región Loreto sobre la problemática del trabajo infantil y promover su erradicación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo llevará a cabo este sábado 8 de agosto el Primer Festival Binacional Perú-Brasil “Unidos por una niñez libre de trabajo infantil” en la ciudad de Iquitos.
En este importante evento estarán presentes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, el ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Manoel Dias, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el representante de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú, Pablo Zúñiga, entre otras autoridades locales.
Por su parte, Pablo Zúñiga, quien sostuvo una reunión con el titular del MTPE, manifestó su plena disposición para apoyar esta importante compaña, de manera política y técnica.
Los ministros de Perú y Brasil firmarán un Memorando de Entendimiento para luchar contra el trabajo infantil en Loreto y Madre de Dios, y a su vez, Brasil tomará acciones contra esta problemática en sus zonas de frontera con nuestro país.
De igual forma, se suscribirá un acta de compromisos, mediante el cual dichas entidades involucradas, contribuirán en la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Las entidades participantes en el festival, contarán con stands donde darán a conocer las acciones que vienen realizando en la región Loreto en torno a esta problemática social.  Como se sabe, la realización del Primer Festival Binacional Perú-Brasil es parte de una estrategia de trabajo conjunto entre ambos países y se da en el marco de los compromisos asumidos durante la 104 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra.
Dicho festival reunirá, desde las 5 pm. en el colegio Mariscal Óscar R. Benavides (Iquitos), a los artistas nacionales Max Castro, Eduardo del Perú, Explosión Iquitos, Las Hijas del Sol y Bareto, quienes son los primeros en sumarse a esta iniciativa que promueve el MTPE contra el trabajo infantil en la frontera con Brasil. (W.Gil)

Un comentario sobre “Ministerio de Trabajo promueve lucha contra el trabajo infantil en la frontera con Brasil

  1. Loreto deberia apoyar esta importante actividad que se va a desarrollar en nuestra ciudad, no se puede permitir el trabajo infantil en nuestra región, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Loreto viene apoyando esta actividad.

Los comentarios están cerrados.