-Beneficiarios serán poblaciones afectadas por fenómenos climatológicos
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entregó un importante lote de donativos consistente en 10 toneladas de bienes que destacan por su utilidad para esta temporada al Gobierno Regional de Loreto, que beneficiará a las poblaciones de las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos.
La entrega estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra, en representación de la ministra, Ana Jara Velásquez, constituye la décima segunda entrega consistente en 10 toneladas de bienes, quien informó que las donaciones forman parte de un total de 101 toneladas de bienes adjudicados por la SUNAT al Ministerio de la Mujer, y que serán entregados a los gobiernos regionales.
La funcionaria entregó el importante donativo al presidente del Gobierno Regional de Loreto, tras señalar que el objetivo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es asegurar una respuesta oportuna para que la población vulnerable pueda enfrentar los embates de la naturaleza.
«Estas donaciones son en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual reciben una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente de los requerimientos necesarios para las zonas afectadas», resaltó la funcionaria.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a protegerse del frio, y proteger a sus hijos para prevenirlos de las enfermedades que traen como consecuencia las inundaciones.
Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales para beneficiar a la población más necesitada de manera directa.
Las entregas se realizan en el marco de la campaña multisectorial «Prepárate ante el frío». Precisó que la Comisión Multisectorial conformada en el marco del «Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012», cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.
«Con esta campaña multisectorial se garantiza que los servicios del Estado lleguen a todas y todos, mujeres y hombres del Perú, demostrando que la inclusión social sí es posible, es lo que nos hemos propuesto en este gobierno y lo estamos haciendo respondiendo a las necesidades de la población», anotó
El MIMP viene entregando donativos para contrarrestar el friaje y las heladas en diversas regiones y zonas del país. En ese sentido, a la fecha el sector entregó bienes como ropa de abrigo entre otros, a las regiones de Huancavelica y Puno (13 toneladas cada región). En Moquegua, Lambayeque, Piura, Tumbes y Apurímac (cada región 10 Tn respectivamente), y el distrito limeño de Villa María del Triunfo para la zona denominada «Ticlio Chico» (2 toneladas).