– Presidente Fernando Meléndez consigue 8 millones de soles para equipar hospitales.
– Autoridad Regional ratificó compromiso de seguir trabajando para mejorar la salud en Loreto.
– Presupuesto servirá también para mejorar servicios en Unidad De Cuidados Intensivos de Neonatología.
El presidente del gobierno regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, anunció que en los próximos días se procederá a la adquisición de equipos biomédicos para los hospitales “Felipe Arriola Iglesias” y “Cesar Garayar García”, gracias una transferencia de presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, la misma que asciende a Ocho Millones de soles.
Fernando Meléndez precisó que el presupuesto servirá para la compra y la reposición de equipos biomédicos en el marco de los programas presupuestales como: Nutrición, salud materna neonatal, prevención y control de la tuberculosis y el VIH –Sida, enfermedades metaxenicas y zoonosis, enfermedades no trasmisibles y prevención y control del cáncer.
“Esta transferencia es fruto del intenso trabajo que hacemos en Lima buscando presupuesto para la región. Es una noticia que la compartimos con satisfacción porque con estos ocho millones vamos a mejorar significativamente los servicios de salud, tanto en el Hospital Regional como en el Hospital Iquitos. Yo me comprometí a luchar por mejor salud para Loreto y en eso trabajamos día y noche. He dispuesto que con este presupuesto se priorice la refacción de las UCI de Neonatologia, (Unidad de Cuidados Intensivos) para que los recién nacidos tengan todos los cuidados que se requieren”, expresó el Presidente Regional.
Del mismo modo señaló que se viene coordinando con el ministerio de Salud, la contratación de pediatras, enfermeras y neonatólogos para que trabajen en Loreto.
“Con el doctor Silva (Director Diresa) se está programando capacitación al personal de enfermería. Asimismo se remodelará el ambiente de UCI – Neonatal. Estamos trabajando para mejorar nuestros establecimientos y a su vez los usuarios tengan mejor atención. Me estoy dedicando día y noche a la salud, tal como me comprometí con el pueblo loretano”, finalizó.