Hoy, desde las 8:30 de la mañana se desarrollará en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura un programa denominado “Promo Libro” que en la región alberga a un promedio de 70 instituciones educativas, con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura que llegan a nuestra ciudad para reunirse con escolares, docentes y autoridades.
Esta reunión tiene por finalidad generar un mayor compromiso y énfasis respecto a la promoción de la lectura y escritura. “Estamos queriendo fortalecer estas redes que pertenecen a este programa, como es la red de Fe y Alegría que está conformado por 24 instituciones educativas que están ubicadas a lo largo de la carretera Iquitos-Nauta, también están del distrito de Belén e Iquitos”, refiere Maritza Ramírez.
Mientras tanto, indica que también están haciendo extensiva la participación a la Ugel con el objetivo de socializar y para el próximo año realizar un trabajo más organizado a fin de promover la lectura en los niños.
Es preciso mencionar que la lectura infantil es muy importante para el desarrollo de un niño. La lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. (MIPR)