- Hay una serie de actividades por el importante aniversario.
El último sábado varios vecinos y asistentes por años a la Parroquia “Santo Cristo de Bagazán”, se dieron cita para participar de una minga convocada por el jefe de la casa parroquial Padre Walker Dávila, quien nació en Yurimaguas, pero ya lleva años viviendo en Iquitos.
“Con esta minga iniciamos el 83 aniversario de la parroquia que tiene una historia grande, entre los loretanos. También para todos los padres agustinos que han servido en esta parroquia. Esta minga es una forma de recordar, de confraternizar.
Las parroquias deben ser fraternas, porque a veces paradójicamente en vez de construir la fraternidad, hay grupos que se dividen de una manera tonta. Hay que aprender a convivir y eso significa que se tiene que respetar las diferencias.
Que haya afecto, querer entre todos. Como lo ha dicho el Papa, en la Iglesia entran todos. El iniciar este aniversario es una apertura al otro. Estar unidos, en este tiempo se han ido construyendo vínculos y confraternidad acá.
Todo esto no quiere decir que no haya dificultades. En un mundo donde a veces se segrega a las personas, una sociedad donde se excluye casi siempre, no le damos apertura al otro; entonces el mismo Papa lo ha dicho, en la Iglesia hay sitio para todos” declaró el Padre Walker Dávila.
Presentó a Grecia Ochavano Muñoz, quien es una persona de su entera confianza. Ella es CPC y lleva en orden las finanzas de la parroquia. Grecia contó que sus padres eran muy religiosos, y que ahora ella, es la coordinadora de la zona “Santa Rita de Casia”. También pertenece al equipo pastoral de formación parroquial.
¡Felicitaciones por esos 83 años de vida de la Parroquia Santo Cristo de Bagazán!