- Ingresan materiales y combustibles por Mazán, un mejor acceso para llegar a Pintuyacu, anexo Monte Calvario.
Parece imposible acabar con la actividad ilegal de extracción de oro desde la principal cuenca de donde la empresa Sedaloreto capta agua para tratar y luego distribuir entre los usuarios. La Marina de Guerra, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, destrozan 5 dragas y aparecen 40, como actualmente serían las posesionadas en la cuenca del Nanay.
Ni la grave escasez de combustible vivida hace unas semanas en Iquitos, disminuyó la tarea. Ahora el ingreso de materiales y combustible lo estarían haciendo a través de las siguientes embarcaciones: Aguajito, Tito, Pacífico, Papá Fidel; quienes entregarían un bono a malos policías en la zona de Yarana, algunos de la Marina y policías en Santa María.
Se da cuenta igual, que los dragueros ya no están construyendo sus peque dragas, ahora sus embarcaciones son mejores y de fácil camuflaje que están haciendo para que se puedan hundir. Están haciéndolas de fierro y planchas de fierro algo así como las lanchas.
Además, el ingreso de combustible se está incrementando y ya no solo es por carga por los comuneros de Santa Elena, ahora hay una trocha grande en un punto donde los esperan Furgonetas y llegan a un sector denominado Ponal. La vía es grande.
Entonces un llamado de atención a las autoridades competentes tanto FEMA, policía Ecológica de Yarana, policía de Santa María y Marina de Guerra. No desmayar en la tarea porque a este paso, Iquitos y sus alrededores no solo se quedará con los principales ríos secos, sino también sin agua. Y eso sí sería mortal. (LMHL).
Un sistema corrupto, una sociedad en destrucción. El poder con sus actividades ilícitas con consecuencia fatales para el País.
Ahora que ya saben no harán nada como siempre, por que no les interesa el pueblo, autoridades que dan vergüenza que se venden por un cuello de pollo, pero cuando el pueblo toma acciones ahí si todos los mandos les incomoda se vuelven confrontativos esa mismas acciones se debería real8zar frente a ese cáncer que es la mineria dañando nuestra vegetación sin importar la vida de las personas que vivimos en el río nanay mi querida y bella y olvidada Santa maría.