- Alcalde de Nauta Daniel Saboya exige al gobierno central agilicen reactivación petrolera.
- Autoridad expresó que falta eficiencia administrativa en estas dos entidades.
- A pesar que es urgente la generación de empleo que va dinamizar la economía para todos.
El alcalde de la provincia petrolera de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, viene expresando su preocupación por la lentitud en el proceso de reactivación del Lote 8, y exige al gobierno central que el Ministerio de Energía y Minas – MINEM y PERUPETRO, sean eficientes en su trabajo.
Saboya, precisó “que falta eficiencia administrativa en esas dos entidades, cómo es posible que un ministerio clave como el Minem y una empresa de tantos funcionarios se supone preparados en Perupetro, sean tan lentos”.
Remarcó, que la población “en mi recorrido como autoridad me exigen que también gestione que no demoren tanto, se han dado las condiciones para que la reactivación del Lote 8 ya esté operativo, pero, la ineficiencia administrativa está perjudicando”.
Es urgente la generación de empleo que con la reactivación del Lote 8 se va dinamizar la economía en la jurisdicción, así como en Loreto y también le beneficia al país. “Qué está pasando con el Minem y Perupetro, si no pueden, nosotros podemos brindarles un soporte administrativo. Aquí estamos para colaborar.
Acotó: “Falta también sensibilidad, está bien que ellos estén con buenos sueldos, pero que pongan de su parte porque para los pueblos la reactivación del Lote 8, representa una esperanza de mejoras en la economía y de desarrollo en varios aspectos. Ahora es cuando la población quiere ver la eficiencia”.
Se recuerda que el Lote 8 es un conjunto de áreas separadas de extracción de petróleo crudo ubicado en los distritos de Trompeteros, Urarinas y Parinari en la provincia de Loreto-Nauta, en el departamento de Loreto. La empresa Upland Oil and Gas LLC ha sido calificada por Perupetro para explotar el Lote 8.
Buena señor alcalde, hay que reclamar hablando claro y fuerte. Donde más le duela: a más ineficiencia e ineficacia, se hacen de escandalosos sueldos y gollerías en bonificaciones.