- Tras caída de estructura en colegio de Punchana.
Especialistas del Centro Emergencia Mujer y Familia Iquitos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) vienen brindando apoyo a las familias de los dos estudiantes afectados por la caída de una estructura en la institución educativa Petronila Perea de Ferrando, en el distrito de Punchana.
El accidente dejó como saldo la muerte de uno de los escolares, mientras que el otro permanece internado en el Hospital Regional de Loreto, con diagnóstico reservado.
Desde ocurrido el hecho, profesionales del MIMP vienen acompañando a los familiares, brindándoles orientación psicológica y apoyo emocional para afrontar este difícil momento.
Asimismo, el personal realiza coordinaciones con las autoridades de salud y otras instituciones para atender las necesidades de las familias y garantizar que reciban el apoyo correspondiente.
El MIMP informó que continuará acompañando a los familiares y haciendo seguimiento al caso, mientras se desarrollan las acciones de las autoridades para esclarecer lo ocurrido en el colegio. (C. Ampuero)




