Militantes de M.E.R.A tomaron la Iglesia Matriz

-«Como una señal de paz y justicia divina», dijo la esposa de Jorge Mera

Los militantes del Movimiento Esperanza Región Amazónica no pierden la fe. Por eso, ayer realizaron un plantón en la Iglesia Matriz de la ciudad para rogar que el Jurado Nacional de Elecciones vuelva a poner en carrera al «gallito».

Algunos simpatizantes no controlaron sus emociones y tomaron las instalaciones de la Catedral. Entraron como si nada y no respetaron la casa de Dios, pues adentro lanzaron vivas y cánticos a favor de Jorge Mera Ramírez.

«Estamos protestando en la iglesia porque nuestra lucha es sinónimo de paz y justicia divina. Estamos confiados en que el Jurado Nacional va a reconsiderar la tacha contra Jorge y le van a dar luz verde para que postule», señaló la señora Silvia Panduro de Mera.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Belén, Balmes Flores, estuvo dentro de la Iglesia Matríz y, un poco más calmado que la anterior protesta donde se encadenó, manifestó que irán hasta las últimas consecuencias para que el M.E.R.A participe en la elección del presidente y vicepresidente regional.

Cabe señalar que el Movimiento Esperanza Región Amazónica, a través de un abogado constitucionalista, ha presentado ante el JNE en Lima un recurso extraordinario de revisión. Hoy, el órgano electoral se debe estar pronunciando al respecto.

Desde la capital, Jorge Mera Ramírez señaló que al haber sido aceptado el recurso, nuevamente están en carrera. Sin embargo, el Jurado tiene la última palabra y en el transcurso del día debe estar decidiendo si el «gallo» entierra el pico o se levanta para seguir peleando.

La militancia está a la expectativa y en estos últimos días ha demostrado su adhesión luciendo polos y flameando las banderas con los colores naranja y verde, dando pelea como el animal símbolo de su partido. (MC)

4 comentarios en “Militantes de M.E.R.A tomaron la Iglesia Matriz

  1. Una vez mas los loretanos volvemos a defender la democracia que una vez mas se ve amenazada por intereses mesquinos que no nacen del ferviente y humilde corazon loretano, una vez mas los pueblos de yurimaguas, requena, caballococha, contamana e iquitos (como en la epoca donde nuestros gobernanantes nos apuñalaron por la espalda vendiendo leticia cuando quizas nuestros abuelos y hermanos ofrendaban su vida defendiendo la soberania nacional),se pone de pie una vez mas no para defender al movimiento M.E.R.A sino para defender la democracia que es virtud de un pueblo sabio e inteligente que elige a su gobernante mediante votacion popular sin injerencias de ninguna indole.

    No soy partidario de ningun movimiento politoco, pero como loretano democrata, que el pueblo elija a su gobernante considerando sus cualidades y perfil etico, ¡QUE DIOS BENDIGA LORETO¡ y que su justicia se vea reflejada en las urnas.

  2. Sigue mi querido MERA… el gallo hasta que entierra el pico no pierde…..

    estmos atento…manseriche repudia a los coorruptos de FL y algunos confabulados que con el dinero creen que pueden commpara conciencia…animo….el trunfo es del gallo y por la salud del pueblo de loreto…abajo Ivan y su cupula saqueadora…

  3. En estas ultimas eleccciones se esta viendo de todo sin embargo donde quiera que vivamos todos queremos lo mismo, la oportunidad de vivir vidas seguras y dignas queremos ver a nuestras familias ser productivas y avanzar hacia un futuro mejor, al Cesar lo que es del Cesar y a Mera lo que es de MERA CREO QUE ESTA VEZ LE TOCA A EL.
    SIGUE MERA Y DIOS TE BENDECIRA, TE ACUERDAS QUE UN DIA TE DIJE donde venden jugo de cana QUE IBAS A GANAR Y ASI SERA PORQUE ASI ESTA ESCRITO, las malas influencias te hicieron dano pero sigue, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Los comentarios están cerrados.