Miles de personas visitaron San Juan

  • Fiesta Patronal de San Juan 2016 fue todo un éxitoIMG_6117 IMG_6336 IMG_6866

Con gran éxito y acogida se realizó la fiesta patronal de San Juan 2016, festividad que recibió miles de visitantes tanto de la ciudad de Iquitos como de otras partes del país y del mundo, quienes se dieron cita en la plaza Quiñones para participar de las distintas actividades programadas para estas fechas de celebración. Cada actividad fue posible gracias al trabajo en equipo entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista y el sector privado, ya que fueron los empresarios quienes a través de auspicios financiaron los eventos.

Concursos para todos
Desde el día sábado 18 hasta el viernes 24 de junio se fueron realizando concursos para todos los públicos; desde concursos de dibujo y pintura para la participación de los niños, hasta concursos de danzas regionales donde relucieron la cultura y el talento, por supuesto no faltaron los tradicionales concursos del Señor y la Señora Gallina, el juane más sabroso, concurso de motosierras y concurso de hacheros.
Campañas de Salud y Trámites
Como no podía faltar, la programación incluyó campañas tanto de salud como de obtención de DNI y concientización sobre trata de personas.
Feria y Artesanías
Asimismo, la Feria instalada alrededor de la principal plaza del distrito, no solo sirvió para la venta de artículos como ropa y electrodomésticos, así como la oferta de comidas, sino que además contó con la participación de artesanos de CITES de distintas ciudades del país, quienes ofrecieron al público visitante distintos tipos de artesanías.
Ferias, Exhibiciones y Festivales
También se realizaron ferias, exhibiciones y festivales, tanto de artesanías como de productos agropecuarios; resaltando la Escuela Productiva de San Juan que recibió la visita de más de 30 mil escolares.
La tradición se mantuvo pero hubo novedades
La tradición estuvo presente con el Salto al Shunto y la procesión con el Santo Patrono. Y, por supuesto, cada noche se cerró con un fiestón. No faltaron las novedades, y este año se llevó a cabo por primera vez en la ciudad el «Iquitos Fashion Weekend» pasarela en la que se mostró el talento de jóvenes diseñadores loretanos.
Sin duda alguna, la fiesta de San Juan 2016 fue todo un éxito, gracias a la gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, quien apostó por la diversidad en la programación de esta importante fiesta patronal. (MDSJB)