-Trabajos comunales es impulsado por la gestión Cardama Guerra.
Con el propósito de tener un cementerio limpio el Burgomaestre de Punchana Juan Cardama Guerra dispuso la realización de una minga donde participaron, los panteoneros, familiares de los fallecidos congregando a más de 1000 personas.
Al término de la jornada, el campo santo quedo totalmente limpio, la autoridad municipal estuvo en todo momento en la minga gigantesca, al término de la misma se procedió a la distribución de aproximadamente 1500 raciones de aguadito, preparado por profesionales en el campo de la nutrición, es decir totalmente nutritivo como parte del programa Hambre Cero.
Como se recuerda Juan Cardama antes de asumir la alcaldía construyo la capilla en dicho cementerio que ahora es utilizado por los familiares de los fallecidos para dar el último adiós a sus seres queridos; así mismo por indicaciones expresas de la autoridad municipal, personal de la comuna Punchanina vienen trabajando para realizar el mejoramiento del campo santo y levantar las observaciones realizadas por el Ministerio de Salud.
Finalmente es oportuno manifestar que las gestiones anteriores no se preocuparon en hacer el saneamiento que se requiere, mucho menos para ejecutar una obra de mejoramiento, próximamente se dará detalles del avance para tener un cementerio con las características que el caso requiere. (MDP)