- Luego de mejorar su salud tras ser atacada por su pareja con machete.
Debido a un proceso de recuperación satisfactorio, Milda Ramírez Gonzáles (28), recibió el alta médica en el Hospital Regional de Loreto donde estuvo internada por varios días tras ser evacuada de emergencia por lesiones complicadas luego de ser atacada por su pareja Enoc Cueva Tapuy (25) con un machete.
La mujer que fue víctima de intento de feminicidio en la comunidad ribereña de Libertad en la cuenca del Tigre en la provincia de Loreto, llegó a sobrevivir del salvaje ataque que le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo, especialmente en sus brazos y su rostro.
Fue el médico cirujano reconstructivo, Jhon Casado, quien intervino a Milda y le brindó el alta médica de la hospitalización, sin embargo, señaló que todavía hay un largo proceso de atenciones en terapia y psicología para que pueda mejorar su salud de forma favorable.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Loreto, Jehoshua López, expresó su orgullo por el trabajo del personal médico, resaltando que, a pesar de las limitaciones y carencias del hospital, se lograron hazañas médicas que evitó el traslado de la paciente a Lima. «Somos un hospital de alta capacidad resolutiva, y el hecho de que Milda haya podido ser tratada aquí es un motivo de orgullo para todos», afirmó López.
Por ese motivo de continuar con las atenciones del personal de salud en el Hospital Regional de Loreto, su hermana Manuela Ramírez Gonzales señaló que aproximadamente un año se quedará con ella en su vivienda ubicada en el distrito de Belén.
Asimismo, la familia de la señora Milda comentó que este sábado 30 de noviembre realizarán una parrillada prosalud con la finalidad de recaudar fondos para continuar con su tratamiento y recuperación, la misma estará disponible desde el mediodía en la calle 7 #23 del distrito de Belén. (K. Rodriguez)