Era un día de sol fuerte y cielo despejado, pero a unos 20 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Iquitos la pequeña aeronave se adentró en una nube oscura. Estaba lloviendo y todo empezó a sacudirse como para pensar que puede ser el final de la existencia.
Fueron unos minutos que parecían eternos, todos mudos, rezando, invocando la ayuda divina, pero, de acuerdo a nuestra experiencia esos momentos no te acuerdas de nadie, solo en cómo salvarías la vida en caso la nave cayera, pero al mirar la distancia entre el cielo y los árboles, sientes que todo podría estar perdido.
Lo que ha sucedido con el avión de la India que cayó y se estalló en menos de tres minutos de haber tomado altura, al parecer fue tan rápido, como casi imperceptible para la mayoría de sus pasajeros, más que segundos de pánico antes de estrellarse y se acabaran las vidas instantáneamente.
Algunos dicen que parece salido de un corazón duro, “linda muerte”, sin dolor, sin prolongada angustia, ni sufrimientos por enfermedades terminales. Pero, se está hablando de más de 250 vidas humanas que confiaron en el óptimo estado técnico de una aeronave de vuelo internacional.
De pronto, mientras la noticia no termina de ser asimilada con tristeza por millones de personas en el mundo, sale en el complemento informativo que la figura de uno de los pasajeros, con quemaduras en el rostro, ha logrado sobrevivir, lo que parece casi imposible, siendo calificado de milagro en todo el planeta.
Hay muchas preguntas que quedan sueltas, la única versión del momento es que el sobreviviente en el momento no habría pensado en nada ni en nadie solo en correr y correr automáticamente, instintivamente para alejarse de fuego y la humareda. Sin embargo, ante la incredulidad ha trascendido que la empresa aérea confirmó su identidad como pasajero de su fatal vuelo.
Cuando la mente humana no puede explicar queda la certeza de que los milagros existen. Qué pena que para el total de pasajeros no pudo darse esa nueva oportunidad en la tierra. Aunque las investigaciones deben dar una proximidad técnica de lo que ha ocurrido respecto al avión y se determinen las responsabilidades legales.
Milagro mundial
