Milagro en la Carretera

-Más de 10 personas adultas, incluidos niños, salvaron de morir luego que la camioneta en la que viajaban se despistara

Dieciocho personas, entre ellos menores de edad, se salvaron de morir trágicamente luego que la camioneta Marca Nissan, color gris, modelo Navara de placa de rodaje C1N-757, se despistara en el km 35 de la carreta Iquitos-Nauta. Este hecho que trajo el susto de sus vidas a los ocupantes del vehículo se registró ayer cerca de las 12 del mediodía cuando se dirigían con destino a la ciudad de Nauta. La camioneta llevaba exceso de pasajeros, es decir, para que todos puedan alcanzar se acomodaron de la mejor forma, las madres con su niños y algunos adolescentes en la cabina, mientras que los hombres adultos y jóvenes en la parte posterior del vehículo.

Todos estaban contentos de salir en familia y llegar a la ciudad de Nauta, para participar de las actividades de esta ciudad por su aniversario, pero una falla mecánica de la camioneta les jugó una mala pasada, fue allí donde unas de las llantas delanteras se revienta y Alex Martínez Carbajal (49), chofer del vehículo pierde el control del volante e invade el carril contrario perdiendo de esta manera el control del carro y haciendo que los pasajeros de atrás salgan volando y caigan al costado de la carretera, mientras que la camioneta dio varias vueltas de campana con las mujeres y niños en su interior. Todo fue tan rápido que los pasajeros pensaron en lo peor, muchos de ellos luego del despiste se levantaron con la ropa ensangrentada para ayudarse entre sí y buscar a sus hijos, entre ellos un bebé de 5 meses de nacido que no sufrió ningún raspón. Las 18 personas estaban vivas, algunos con contusiones y otros con varios golpes en el cuerpo, pero con vida al fin.

Los heridos fueron llevados de inmediato al hospital Iquitos auxiliados por la policía de carreteras que se constituyó al lugar de los hechos. Sin lugar a dudas es un milagro que estas personas estén vivas para contarlo y vuelvan a «nacer» otra vez. «Gracias a Dios estamos vivos, no sé cómo, pero todos estamos bien, fue el susto de nuestras vidas, al momento del accidente lo único que pensé fue en mi hijito a quien lo abrace fuertemente para que no le pase nada, la virgen hizo el milagro, ya que íbamos a verla en la ciudad de Nauta», dijo una de las pasajeras quien tenía a su bebé en sus brazos.

Por otro lado,  la camioneta quedó completamente destrozada, con las  parabrisas rotas, techo abollado y parte de la tapa del motor dañado, el vehículo fue alquilado para que la familia entera pase un domingo en la ciudad de Nauta visitando el santuario de la Virgen Rosa Mística que por este tiempo es muy concurrida.

Los pasajeros que se salvaron fueron: Los menores de iníciales R.C.F.C (16), G.R.C (16), T.L.C.V (14), S.C.H.R (06), A.J.H.R (01), R.N.H.R (04) y el bebé D.E.C.V de cinco meses; mientras que las personas adultas fueron identificadas como Edwin Flores Lozano (40), Nitalbruto Ramírez Correa (20), Anthony Frank Vaca Mozombite (21), Jhonatan Montoya Vaca (20), Lizeth Vaca Alvarado (40), Juan Pablo Huanuri Murayari (30), Tony Correa Marín (42), Víctor Raúl Rosales Yung (53), Edwin Paredes Mosquera (37), Patricia Rosales Rodríguez (24) y Alex Martínez Carbajal (49). (C. Ampuero)