Mil niños celebran la navidad con la ONG RemanenteKids

  • Evento contó con show artístico y obsequios.

Más de 1,000 niños participaron del evento denominado FestiNavidad RK 2024, organizada por la ONG RemanenteKids con la finalidad de llevar la festividad de la navidad a los niños iquiteños de escasos recursos económicos.

A través de varias movilidades, todos los niños y niñas llegaron hasta el área de estacionamiento del Mall Aventura de Iquitos para participar de la festividad que contó con la presentación de un show artístico infantil y el compartir realizado por los más de 300 colaboradores de la organización.

Según detalló el pastor Caleb Valles Rengifo, colaborador de la ONG RemanenteKids, los niños amazónicos de Iquitos son el reflejo de la llegada de Dios al mundo terrenal quien se presentó como un niño frágil y vulnerable, que luego tuvo un propósito para el mundo.

“Estamos en el gran cierre del año, que es la actividad de la navidad de la ONG RK en la que se agasajará a niños de zonas de escasos recursos económicos de la zona periurbana y rural de Iquitos, a quienes buscamos hacer sentir especiales y mostrarles el amor de Dios”, refirió el pastor Valles.

Está actividad, es considerada el evento final luego de todo un año de trabajo con los niños quienes durante los fines de semana son orientados sobre la palabra de Dios desde su iglesia Remanente de Dios, en la que cada vez pueden evidenciar la fe evangélica.

A diferencia del año pasado, en este segundo año de FestiNavidad RK se duplicó la cantidad de niños participantes a mil, de los cuales un total de 100 de ellos fueron traídos desde las comunidades ribereñas, mientras que el resto desde las zonas periurbanas de la ciudad.

Cada uno de los niños, recibió un vale para realizar la compra de un obsequio en cualquiera de las tiendas del Mall Aventura y finalmente disfrutaron de un almuerzo en el patio de comidas, para finalmente volver a sus viviendas de manera cuidadosa por parte de la organización.

El pastor Caleb Valles señaló que, la navidad es la oportunidad para recordar a Jesús, quien fue el regalo de Dios para el mundo, quien llegó como un niño para cumplir un propósito en la tierra, razón por la que cada niño es importante debido a que tiene un objetivo por realizar. (K. Rodriguez)