Mil alumnos de las comunidades del bajo Amazonas fueron favorecidos con mochilas y útiles escolares

  • Municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla y Embajada de los Estados Unidos de América entregaron donativos en 24 comunidades
  • En su mayoría son alumnos de comunidades nativas del nivel primario ubicados en línea de frontera con Colombia

En el marco de la cooperación y amistad, el alcalde de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio Cesar Kahn Noriega, y el equipo de asuntos civiles de la Embajada de los Estados Unidos de América, este fin de semana entregaron un promedio de mil mochilas con sus respectivos útiles escolares a igual número de alumnos de las instituciones educativas de nivel primario de 24 comunidades en su mayoría nativas, ubicadas en línea de frontera con el país vecino de Colombia.
« Es para nosotros los padres de familia, un gran apoyo que nos trae el alcalde como gestión ante los amigos de los Estados Unidos, para poder implementar a nuestros hijos con sus útiles, ya que la mayoría de nosotros tenemos hasta tres hijos estudiando en la escuela, y esto nos ayuda mucho». Dijo el presidente de la Apafa de la comunidad ticuna de Santa Cecilia, ubicada en Isla Cacao bajo Amazonas.
Los paquetes escolares consisten en: una mochila estándar de primera calidad e impermeable, cuadernos con diseños tamaño A4, lápiz, bolígrafos, cajitas de colores, tarjador, regla acrílica y otros; lo novedoso es que lleva un tomatodo de 800 ml, para que los alumnos puedan tomar agüita limpia y segura, o su masato o chapito de capirona.
El alcalde Julio Kahn, dijo a los alumnos y pobladores «Esto es una demostración que podemos trabajar unidos con nuestros amigos de Estados Unidos de América para el beneficio de todos, ya que también están apoyándonos con la construcción del cerco perimétrico de la compañía de bomberos, realizando talleres internacionales de capacitación para los bomberos de las tres naciones, también nos donaron medicinas y ayuda con profesionales de la salud.
Asimismo, nos donaron 600 unidades de filtros de agua potable; estamos agradecidos, porque se dan cuenta de las muchas necesidades que hay por atender y trabajar; por eso, nosotros como gestión municipal, estamos tocando las puertas de otros países, amigos como la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones, para que inviertan en el desarrollo y progreso de nuestra frontera peruana», concluyó la autoridad edil.
Los próximos meses ambas instituciones tienen un paquete de inversión social en casas multiusos comunales y comedores populares.