Migraciones implementa servicios en línea en beneficio de extranjeros

– El objetivo es facilitar y optimizar trámites migratorios.
Migraciones implementa servicios en línea en beneficio de extranjeros
La creación de nuevos Servicios en Línea, orientados a mejorar la atención a los usuarios extranjeros, simplificando el servicio y reduciendo considerablemente el tiempo de sus trámites, es lo que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Nos referimos a los nuevos servicios en línea que permitirán: obtener el Duplicado de Carné de Extranjería, efectuar el Pago de la Tasa Anual de Extranjería y la Exoneración del Pago de la Tasa Anual de Extranjería; ahora, con esta nueva aplicación, dichos trámites podrán realizarlos desde su domicilio.
El Superintendente General PNP (r) Edwin Ramón Palomino Vega,  explica que el titular del trámite podrá solicitar la creación de su usuario, presentando una solicitud de acceso en nuestras oficinas – Sede Central (Informes) o Jefaturas Zonales, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 16:00 p.m. La solicitud de acceso se obtiene de la página web de MIGRACIONES www.migraciones.gob.pe; cabe resaltar que dicho documento sólo es presentado una vez, para la apertura de la cuenta.
«La Superintendencia Nacional de Migraciones viene cumpliendo con los objetivos trazados, elevando los niveles de efectividad de los servicios migratorios y fortaleciendo la plataforma tecnológica. Además, señaló que dichos trámites en línea buscan la optimización del tiempo, a la vez que garantizan la transparencia de los trámites migratorios, ya que solamente el titular del mismo podrá solicitar la creación de una cuenta de usuario, asegurando que solo él pueda acceder a gestionar los trámites ante Migraciones en forma virtual».
El Superintendente invoca a los diferentes consulados acreditados en el Perú,  difundan a sus nacionales radicados en nuestro país de estos beneficios; asimismo indicó que la Guía de Procedimientos de estos servicios en línea están publicados en la página web de MIGRACIONES, a disposición de los interesados.
Finalmente, estas acciones, se desarrollan en el marco de la política de MIGRACIONES, de simplificar y facilitar los procedimientos en beneficio de los usuarios, implementaciones que continuarán realizándose, concluyó Palomino Vega.  (MIPR)