Mientras que padres de familia y alumnos exigen presencia de sus maestros en los colegios, el gerente regional anda en celebraciones partidarias

  • *Tal como lo muestran las imágenes, Kelvin Corimanya, anda en diversiones políticas como los 27 años de la agrupación Somos Perú.

Siendo el director de educación de la región Loreto, quien debería estar sumamente preocupado por el no retorno de los docentes a las provincias, luego de dar su examen de nombramiento en Iquitos; él anda pensando en las próximas elecciones. Mínimo ha debido estar gestionando ante la FAP vuelos para que trasladen a los maestros a Yaquerana, El Estrecho, Contamana etc.
Hace unas dos semanas llegó a Iquitos la directora de la Ugel de Contamana, Gisela Correa, prácticamente habló de la existencia de funcionarios “delincuentes” en esa Ugel, y que ella poco podía hacer frente a esa argolla. Hasta el consejero delegado se quedó sumamente sorprendido de lo escuchado en esa sesión ordinaria. Además, adelantaron que no habrá presupuesto para pagar al sector en los meses de noviembre y diciembre 2024.
¿Y qué hace al respecto el gerente regional de educación? ¿O qué ha hecho? Casi en la totalidad de UGEL de la región Loreto, se reportan robos descarados y pestilentes, así como luchas sociales de pueblos originarios, como la que continúa en Datem del Marañón, cuyos integrantes incluso se mueven por las estaciones petroleras pudiendo generar un riesgo de incendio incalculable.
El gerente, con la plata de la GREL ¿por qué sino de dónde más podría ser? Así sea de sus sueldos, la plata sale de esa gerencia. Él y sus funcionarios se fueron a la capital a celebrar los 27 años de Somos Perú, el partido que acoge al gobernador de Loreto. También viajaron algunos locadores. Será de los engreídos, porque en mayoría le deben a un montón.
Entre los funcionarios estaba el administrador, el que debe cuidar la plata de la GREL. También el “todopoderoso” de esa entidad, Álex Ríos Gamboa, cuestionado hasta su “tuétano” por malos manejos, pero que por ahora es intocable.
Hace poco se supo que gastó 300 mil soles colocando piso al módulo que fue levantado para cuidados intermedios del Covid, cuando era administrador del hospital regional. Lo puso y ese ambiente no sirve ni a Dios, ni al diablo. Está convertido en una letrina para perros y gatos.
¿Se dan cuenta cómo van haciendo caja de miles de soles que ahora les sirve para seguir en política? En la foto también aparece Jenny Asipali, jefa de Constancia sin tener ningún título más que de un Cetpro. Incluso con su actual pareja Ricardo Aspajo, ahora jefe de almacén de la gerencia de educación.
Y pese a que la fiscalía anticorrupción de Nauta, ha abierto investigación profunda contra el ex director de la Ugel Nauta, Germán Ushiñahua, así como contra Kelvin Corimanya, por el incendio de la UGEL Loreto Nauta, Corimanya anda de “la mano” de Ushiñahua, ex jefe de AGI de la Ugel incendiada.
La grave denuncia que viene desarrollando el fiscal Jhonny Neyra, les resbala. Ushiñahua, ahora es asesor de la GREL ¿a cambio de qué? Hace poco hubo un concurso CAS en la GREL, ganó gente de Somos Perú, que ni siquiera tienen el perfil necesario. Le dan un CAS a gente que ni siquiera tiene quinto de secundaria. Así estamos.
(Luz Marina Herrera Lama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.