– Señala dirigente de asuntos agrarios y forestales de la CGTP
– Expresa que lo dicho por la directora del Servicio Nacional Forestal no es real. 
Fue lo dicho por el dirigente Manuel Abanto Moreno, en respuesta a las declaraciones vertidas por Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del servicio nacional forestal y de fauna silvestre.
«Para nosotros sus palabras nos suenan a imposición pese a que ya hemos tenido varias reuniones con ella. Dice que solo falta la iniciativa de los indígenas en cuanto a la consulta para que se apruebe la Ley Forestal y no es así.
Primero se debe arreglar el Sistema de información que maneja Agricultura, COFOPRI y el INEI, para así hablar un solo lenguaje. Mientras no haya un plano catastral único, habrá problemas forestales porque no coinciden con los planos de Lima. ¿Cuál es el apuro que tienen de sacar el reglamento?
El Ministro de Agricultura hace tiempo nos envió un oficio para que presentemos al gobierno regional solicitando una reunión urgente sobre el tema, lo hemos presentado pero hasta la fecha no nos han convocado y si no responden cómo vamos a coordinar sobre el tema.
Dicen que ya tienen fecha para el reglamento de la Ley forestal y no puede ser, por eso protestaremos el 24 de octubre el en marco del Día de la Dignidad del pueblo de Loreto. No a la vigencia del Reglamento de la Ley Forestal 29763″, señaló Abanto.





