- Responsables de esa acción deben ser investigados y sancionados.


Ocurrió hace tres días. Por ello entrevistamos a Kevin David Terrones, hasta el año pasado, presidente del Frente Patriótico de Pebas. Hoy es docente en una Institución Educativa y como ciudadano, dio una versión de los hechos ocurridos con la presencia de miembros del Ejército.
“En el marco de emergencia de Ramón Castilla, una tropa del Ejército se desplazó y se ubicó en el frontis de la municipalidad de Pebas. Lo que no debió ser porque acá hay mucha sensibilidad debido al caso del alcalde denunciado e investigado por peculado doloso. Hace meses que la entidad edil está cerrada por ese problema.
La población se alertó, preocupó, confundió y creció la suspicacia por el tema del alcalde. Pasa que personal de limpieza empezó a hablar en el mercado que era para resguardar al alcalde, lo que hizo que la población empezará a llegar a la plaza central y si no se aclaraba, ya estaba por llamar a la población de las comunidades aledañas.
No entendemos por qué el Ejército hizo eso, ellos están para desplazarse, ver el tema del narcotráfico, pero más bien de frente se fueron a la municipalidad en vez de ir a las zonas donde se escucha que está el narcotráfico.
Se hicieron las comunicaciones al superior del oficial Comandante José María Campos, al parecer sería sancionado por no haber actuado de acuerdo a lo que manda la norma del Estado de Emergencia en la provincia, que es específica. No había una motivación para que lleguen a pararse en el frontis de la municipalidad de Pebas. Hicieron algo que no debieron ejecutar”, habló Kevin Terrones.
También habló sobre que tres personas ingresaron al local municipal que por semanas está totalmente cerrado. “Yo no sé si el ejército se ha prestado a brindar desconcierto y confusión en la población, para que luego ingresan tres personas a abrir la municipalidad.
Nadie podía ingresar sin la presencia de la fiscalía, pero tres servidores públicos entraron, dice a constatar y luego cerraron, eso tampoco ha debido pasar. El alcalde no aparece para nada, ya ha debido ser suspendido porque con más de 30 días de ausencia en el local municipal, es causal de vacancia. Ahora solo contamos con una regidora a favor del pueblo. La justicia debe actuar con celeridad en el caso del alcalde de Pebas”, declaró el señor Kevin.
Anunció que denunciarán a las tres personas que ingresaron a la municipalidad rompiendo el cerraje. Refirió que encima los servidores, lo quieren denunciar, cosa que no permitirá, según aseguró.





