-Aún les deben los meses de marzo y abril
Los trabajadores de Seguridad Ciudadana ya pasaron por caja. La municipalidad de Belén les pagó una parte de sus sueldos correspondientes al mes de febrero, solo quedando pendiente lo que le corresponde al gobierno regional.
Los cincuenta empleados beneficiarios del programa se presentaron a primera hora en el local edil. Luego de una intensa espera, uno por uno desfiló por las oficinas de tesorería para recibir su pago respectivo que se hizo efectivo con dinero del Foncomún.
Cabe señalar, que este grupo de trabajadores fue contratado mediante un convenio entre el gobierno regional de Loreto y la municipalidad de Belén. El GOREL se comprometió a asumir el desembolso de 35 mil soles mensuales y el municipio 15 mil soles.
Con este pago ya están «al día» en un mes y medio, pero todavía falta que les cancelen la mitad de febrero y los meses de marzo y abril. Según voceros de Belén, en el transcurso de la próxima semana les darán la parte que falta.
Los integrantes de Seguridad Ciudadana están esperando con ansias sus sueldos, ya que muchos son padres de familia y hasta la fecha todavía no han podido comprar los útiles escolares de sus hijos, inclusive otros ni siquiera los han matriculado.
En varias oportunidades estos efectivos han realizado manifestaciones para exigir que les paguen. Actualmente siguen brindando sus servicios en la zona más álgida del distrito de Belén, apoyando a la Policía Nacional. (MC).