-Convenio sólo se ejecutó 7 meses y cuatro meses Gorel no desarrolló desembolso
Indignados. Un total de 70 miembros del comité de seguridad ciudadana del distrito de Belén, protagonizaron una protesta en el ingreso del hall del Gorel, exigiendo el pago del sueldo que les corresponde por brindar seguridad en este sector, para ello existe un convenio que fue acordado y firmado por las instituciones antes mencionadas, pero que no es cumplida satisfactoriamente, dejando al «aire» a estas familias que dependen del dinero que les corresponde por brindar este importante servicio.
«Estamos decididos a todo, si tenemos que permanecer acá una semana o meses para que nos paguen, pernoctaremos acá. Estamos cansados de tantas promesas, lo que estamos exigiendo es algo que nos corresponde, nosotros exponemos nuestras vidas para que la población de Belén esté más tranquila, pero esto no saben reconocer las autoridades regionales. El municipio de Belén está cumpliendo con su parte, es por eso que sólo estamos recibiendo 214 soles, pues los 385 que le corresponde al Gorel no paga porque no desembolsan, es poco el dinero que nos dan por arriesgar nuestras vidas», precisó uno de los afectados.
Este convenio fue fijado para ejecutarse durante un año, venciendo el plazo el 31 de diciembre, de los cuales sólo 7 meses estuvo en funcionamiento, «Se ha trabajado desde el mes de enero hasta el mes pasado (julio), de los cuales 3 meses recibimos el sueldo normal, pero a partir de abril hasta la fecha sólo hemos estado percibiendo el dinero que daba la municipalidad».
«Estamos molestos porque consideramos una burla lo que viene haciendo el Gorel, ellos dicen que no hay dinero, pero no lo creemos, cada proyecto cuenta con un presupuesto, al parecer están distrayendo el dinero del pueblo en otras cosas», enfatizó. (MIP)