- Así lo manifestó el presidente de dicha asociación, Luis Alberto Zumaeta.
Ayer en la mañana, con pancarta pegada a la gerencia de agricultura, estuvieron los miembros de la asociación, pidiendo que ya no les descuenten más sus haberes.
“Un grupo de los que estamos acá reclaman por lo que es cosa juzgada, tienen su sentencia judicial ganada, pero no cumplen con sus beneficios. Y otra parte, somos a los que les vienen descontando indebidamente en el tema de refrigerio y movilidad. La 037 dice que no hay necesidad de una sentencia judicial para que nos paguen, y pese a ello, indebidamente nos están descontando.
Son descuentos indebidos y desde el mes de febrero de 2024 nosotros estamos en esta situación, en esta lucha de reclamos, protestas, gestiones. Venimos, pero no nos pagan, nos descuentan. Estamos agotando la vía administrativa, pero ya nos vemos obligados a interponer una denuncia judicial” dijo Zumaeta.
EN LA CAPITAL TAMBIÉN PROTESTARON.
“Compañeras y Compañeros de nuestra Gloriosa Asociación de Pensionistas del Sector Agricultura, Iquitos, hoy 1 de octubre, coincidiendo con las Jornadas de Protestas en la Plaza 2 de Mayo Lima, la Coordinadora Nacional de Pensionistas del Perú (CONAPEP), en la Jornada Mundial de Lucha, en defensa de las pensiones públicas; defienden grandemente nuestros derechos.
Nosotros también emprendimos nuevamente las luchas para solucionar los problemas de descuentos indebidos que arbitrariamente desde el mes de febrero nos vienen realizando del DU 037-94 y de la Sentencia Judicial de Refrigerio y Movilidad.
Así mismo exigimos el pago de adeudos que nos la tienen el sector: Devengados de la 037-94, Sepelio y Luto, CTS, pago de devengados de las pensiones definitivas a las compañeras viudas, entre otras cosas” puntualizan. (LMHL).





