- Para que los operativos sigan siendo de manera sostenida y no solo una vez cada varios meses.
Porque según dicen, es ahí donde ingresan con más fuerza los mineros ilegales a extraer el mineral de la cuenca. “Nosotros hemos visto bien la intervención de la Marina de Guerra, de la policía y la fiscalía especializada en medio ambiente, pero es necesario que ellos cuenten con presupuesto para que sigan con sus operativos, de lo contrario todo volverá a ser como antes.
Queremos exigir desde acá al Estado, al gobierno regional, que los doten de mayor presupuesto a todos ellos, así podrán llegar a la parte alta de la cuenca, es ahí donde están todos los extranjeros que ejercen de manera más agresiva la minería informal.
Ese presupuesto es necesario de lo contrario ellos no tendrán la logística necesaria y no podrán ir hasta el final, que les den para que entren e identifiquen las balsas y así erradicar la minería en el alto Nanay.
Ahora no pueden llegar hasta lo alto, por eso hacemos un llamado de atención a todas las autoridades para que colaboren en el objetivo. También a las autoridades comunales para que brinden información a la Marina, a la FEMA y así ellos puedan identificar con más precisión los objetivos. Que saquen a los extranjeros y así se irán las dragas”, hablaron desde el Nanay.





