El pasado fin de semana, como muestra de solidaridad, sostenibilidad y preocupación por ecosistema y el medio ambiente, los miembros de equipo del hotel Double Tree by Hilton Iquitos, realizaron como iniciativa del programa Hilton Care a favor de la naturaleza, una actividad basada en la reducción de la contaminación y recolección de residuos contaminantes, plásticos y desechos en el puerto de Belén.
Con la finalidad de preservar el medio ambiente en nuestro planeta, se dirigió una charla y presentación respecto a la importancia de la concientización ecológica a los pobladores de la zona del puerto de Belén, teniendo en cuenta que en esta zona se encuentra el mayor índice de pobreza de la ciudad de Iquitos, esto acarrea contaminación en los ríos y riberas, delincuencia y falta de oportunidades. Muchas veces estos lugares han sido relegados y olvidados dentro de un concepto urbanístico ya que se piensa que estas áreas no ofrecen más que pobreza y problemas.
En la charla se habló respecto a la importancia de preservar y mantener la limpieza y salubridad en las orillas del puerto de Belén, evitando la polución y la contaminación, con la finalidad de fomentar la segregación responsable y la práctica de reciclaje de los residuos para su posterior comercialización, ayudando a mantener el puerto de una manera más limpia y segura que mejorará además la calidad de vida de sus pobladores.
Dicha jornada de limpieza y recolección de residuos fue organizada desde las primeras horas de la mañana y fue llevada a cabo por 20 miembros de equipo por parte de las áreas de recepción, cocina, alimentos y bebidas, housekeeping, gestión humana, sistemas y gerencia general. Fueron 69 sacos y un equivalente a 3,450 kgs de residuos contaminantes y plásticos los que fueron recogidos y entregados a la municipalidad para su respectivo proceso de reciclaje y eliminación.
Double Tree by Hilton Iquitos se preocupa de manera auténtica y real por el bienestar de la naturaleza y dentro de sus principales objetivos tiene el de desarrollar una nueva cultura ambiental, socialmente responsable, comprometida con la sostenibilidad ambiental reduciendo los impactos ambientales negativos a través de la participación de las comunidades locales, manifestó el General Manager Gianfranco Bassanini.







