Microempresarias de Rumococha, felices con primera producción de encurtidos

-Con el respaldo del Municipio de San Juan en convenio con las Naciones Unidas

-Proyectan embazar crema de ajíes y encurtidos de hortalizas

Las microempresarias del centro poblado Rumococha, visitaron al alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, para mostrarle la primera producción de encurtidos de ajíes charapita especialmente embazados para su directa comercialización.

Las damas que pertenecen al Comité de Productores de Hortalizas «El Sembrador», fueron capacitadas por la municipalidad sanjuanina, a través del proyecto «Escuela de Campo de Agricultura», que tiene como principal  objetivo impulsar el desarrollo sostenible del agro, a fin de reactivar la economía de sus hogares.

 

En la cita, las microempresarias agradecieron a la autoridad edil su completo apoyo y respaldo en la actividad emprendida y el deseo de ver superación en la gente del distrito «…mi pueblo será humilde y sencillo pero con mucha capacidad creativa…», expresó el alcalde, exhortándolas a continuar desarrollando sus capacidades generadoras de empleo.

 

El Comité de Productores, tiene proyectado incursionar también en la crianza de aves de corral, bajo la capacitación de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social del Municipio de San Juan. (MDSJB)