-El pago cubrirá deuda pendiente que mantienen con el banco y podrán reiniciar sus negocios.
Más de dos mil clientes que obtuvieron un crédito y cuentan con el Seguro Multiriesgo Clientes de Mibanco, que fueron afectados por la más grande inundación que afectó a la región Loreto, podrán cubrir sus deudas gracias a la entrega del segundo cheque del Seguro Multiriesgo de la Positiva.
Daniel Tafur Veintemilla, gerente de agencia de Mibanco-Iquitos, en diálogo con «La Región» destacó que la suma asegurada es de un millón ciento treinta y siete mil soles, monto que corresponde al saldo adeudado por dos mil clientes damnificados ubicados en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén, San Juan Bautista, Indiana, Fernando Lores, ciudad de Nauta ubicada a orillas del río Marañón en la provincia de Loreto.
Tafur indicó, asimismo, «Mibanco otorga este seguro a todos aquellos clientes que solicitan un crédito, siendo la suma asegurada la misma del monto del préstamo. Esto significa que cuando ocurre el siniestro, el seguro paga la deuda que el cliente mantiene con el banco. La diferencia entre la suma asegurada y la deuda cancelada se entrega al titular del préstamo, permitiéndole recuperar una parte o la totalidad de la pérdida de su negocio».
Por otro lado, como se recuerda, el mes pasado Mibanco y la Positiva Seguros hicieron entrega de un primer monto de alrededor de seiscientos mil soles a 2000 mil clientes damnificados. Al cancelar la deuda con el Seguro Multiriesgo, los clientes quedan libres de mora, evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo, lo que afectaría su calidad como sujeto de crédito, ocasionando un impacto negativo en el desarrollo y estabilidad de sus negocios.
Recalcó Tafur que Mibanco pertenece al grupo ACP, tiene 14 años en el mercado y es el banco líder en microfinanzas en el Perú. Su esfuerzo está enfocado en brindar servicios financieros a los empresarios de la micro y pequeña empresa y a los sectores de menores recursos y de difícil acceso en la banca tradicional. (WGN)





