- Sostuvo Eliza Pizango tras la intervención de la Diviac en su domicilio.
La excandidata al distrito de Belén Eliza Pizango se mostró indignada luego de haberla vinculado a una presunta organización criminal sin que averigüen lo que realmente estaba sucediendo.
Eliza Pizango se pronunció sobre lo sucedido con su sobrina Alexia Lucía Reyna Pizango (22), quién fue detenida preliminarmente durante un operativo simultáneo por parte de los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad, por estar inmersa en la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, fraude informático agravado, suplantación de identidad agravada, abuso de mecanismos y dispositivos informáticos.
“El asunto es lo siguiente, mi sobrina es inocente, no lo digo yo porque soy su tía, eso es lo real. Ustedes han visto es una señorita estudiante del último ciclo de derecho, que en el afán de buscar oportunidades laborales, accedió a una solicitud de trabajo de una empresa en Lima. Aparentemente esta empresa hacía actividades delictivas, pero mi sobrina cuando le han solicitado sus datos generales, ella ha enviado todos sus datos generales, entre ellas, el número de su cuenta. Obviamente desconocía las actividades que hacía esta empresa y esta empresa aparentemente hacía hackeos a cuentas bancarias y seguramente jalando así a jóvenes inexpertos por ahí hacían el lavado”, refirió.
Eliza Pizango indicó que la policía dio con esta empresa que hacía estos ilícitos y en la investigación sale el nombre de su sobrina.
“A mi sobrina solamente le han intervenido por el vínculo de haber dado sus datos generales a esta empresa. No han encontrado nada en conversaciones de WhatsApp ni en los celulares. Mi sobrina no tiene signos exteriores de riquezas. La policía lo que vino es hacer un show y el gobierno gastó cantidad de plata para mover a todas las autoridades para intervenir a una inocente”, señaló.
Eliza Pizango, hizo un pedido expresamente a los dueños de las páginas, que informe bien porque han lanzado información mal intencionada.
“Yo jamás he estado en ningún tipo de escándalos, toda la vida he tenido la oportunidad de trabajar en instituciones públicas, me cuidado de no cometer actos de ningún tipo delictivos. Si van a emitir una información, que sea una información real, verídica, que no mellen la honra ajena, en este caso yo jamás he tenido la oportunidad, la confianza de estar en algún cargo público, jamás he cometido un acto delictivo, no tengo problemas judiciales”, finalizó.
(C. Ampuero)