- Narra Merly Rojas Cabrera, prima de Jimena Pacaya Rojas, quien estuvo en UCI y que ahora ya se recupera de la posible meningitis.
Tal cual lo ha expresado el Dr. Juan Carlos Celis. La enfermedad podría pasar por otra cualquiera, como un resfriado o similares, la diferencia está en qué de un momento a otro, la persona cae en estado muy grave pudiendo perder la vida, así como ocurrió con una menor del Putumayo que no llegó a tiempo a Iquitos.
Ayer se ubicó a la mamá de Jimena, Yolanda Rojas, ella es de la etnia Secoya-Putumayo, de la comunidad Buenavista. Contó que a ella la avisaron ya que su hija vive en el Estrecho debido a que sigue sus clases de enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Público.
La prima de Jimena, Merly Rojas, pudo narrar un poco más los hechos debido a que ella vive al lado de la casa de Jimena. “Mi prima llegó de clases a eso de las 6 de la tarde, me dijo que le dolía la garganta, luego le vino la fiebre alta. Como otras enfermedades dijimos que amanecería mejor, le dimos paracetamol.
Pero amaneció mal con dolor de todo el cuerpo, no podía casi caminar, tenía vómito, tenía dificultad para respirar. La llevamos al centro de salud y el médico le colocó de inmediato oxígeno, ella ya no podía hablar. Dijo que tenían que evacuar de emergencia y así la sacaron del Estrecho.
Apenas llegó al hospital regional la “entubaron” en UCI, gracias a Dios ahora está saliendo adelante mi prima, aunque sigue como muy agotada y con manchas en la piel. Aún no sabemos qué enfermedad tiene, unos dicen la bacteria de la meningitis, allá nos dijeron que leptospira, en verdad no sabemos qué ha tenido, nos dicen que han enviado las muestras a Lima y que en algunos días están los resultados”, dijo la prima quien pidió a las personas que puedan, las ayuden ya que no cuentan con familia en esta ciudad. (LMHL).





